Cuidados de piel en menopausia- Justine Masters
Con el objetivo de apoyar a nuestra audiencia durante la menopausia, le pedimos a Justine Masters que compartiera sus mejores consejos sobre cuidado de la piel y maquillaje. Justine es una experta en cuidados faciales holísticos, especializada en resaltar la belleza natural de la piel. Su enfoque se centra en el cuidado a largo plazo, priorizando soluciones duraderas en lugar de métodos inmediatos.
Acerca de su piel
Desde los 25 años, el colágeno en la piel comienza a disminuir y las almohadillas de grasa que rodean los ojos y la cara empiezan a reducirse. Este proceso puede acelerarse con el consumo de azúcar, especialmente el azúcar refinado, que se une al colágeno y lo deteriora. Es fundamental ajustar tu rutina de skincarede para abordar estos cambios cuando ocurren.
¿Cómo afecta esto al maquillaje?
El tipo de problema de piel que experimentes influye directamente en cómo se ve tu maquillaje. Si tienes la piel extremadamente seca y deshidratada, es probable que las líneas finas se vuelvan más notorias, lo que puede hacer que el maquillaje se acumule en ellas. Además, la piel seca puede volverse más susceptible a la irritación por el maquillaje.
Para el acné, el uso de productos incorrectos puede empeorar la irritación e inflamación, especialmente los que contienen ingredientes comedogénicos. También puede resultar complicado cubrir pigmentaciones como la rosácea, ya que los productos pueden irritar la piel debido a los ingredientes que contienen.
¿Cómo puede Rosalique apoyar la piel menopáusica?
Rosalique es una fórmula 3 en 1 que cubre, trata y protege, lo que la convierte en una opción ideal para la piel durante la menopausia. Entre sus ingredientes antiinflamatorios se encuentran el pantenol y el α-bisabolol, los cuales están clínicamente comprobados para reducir el enrojecimiento asociado con condiciones como la rosácea.
Además, Rosalique emplea una tecnología única de microencapsulación, que libera pigmentos verdes para neutralizar el enrojecimiento y luego se adapta al tono de la piel, proporcionando una cobertura natural.
También incluye un protector solar de amplio espectro SPF 50, esencial para proteger la piel, especialmente en casos de rosácea. Para potenciar su hidratación, es recomendable aplicar previamente una buena crema hidratante, como productos con péptidos o ceramidas, o incluso un toque de aceite.
Consejos de maquillaje favoritos de Justine
1. Opta por un maquillaje ligero y suave. La piel seca responde mejor a productos hidratantes, como las cremas BB, que se pueden aplicar sobre Rosalique.
2. Elige rubores líquidos. Se difuminan con mayor facilidad, logrando un acabado más natural. También puedes optar por resaltar tu tono natural.
3. ¡Renueva tu colección de maquillaje! No te quedes con productos viejos. Visita un mostrador y permite que los profesionales te asesoren. Explica tu tipo de piel y podrán recomendarte opciones no comedogénicas y suaves. Incluso puedes pedir muestras para probar antes de decidirte.
4. Lo que comes influye en tu piel, por lo que un equilibrio entre el estrés, la dieta y la atención plena, junto con el cuidado adecuado, puede hacer una gran diferencia. Recuerda que cada piel es única. La vitamina C puede ser revitalizante para algunas, pero irritante para otras. Si tienes dudas, consulta a un experto para obtener recomendaciones personalizadas.