Saltar al contenido principal

Mantén tu piel libre de congestión durante las vacaciones

La temporada navideña está llena de celebraciones: familia, comida, regalos y todo el espíritu navideño. Sin embargo, puede resultar complicado disfrutar plenamente de estas fiestas cuando tienes piel propensa al acné y te preocupa enfrentar otro brote. Aunque a veces se dice "simplemente ignóralo", sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. ¡Por eso, aquí te compartimos algunos de nuestros mejores consejos para mantener tu piel en buen estado mientras disfrutas de las vacaciones!

Resistir el impulso de sobrelimpiar

¿Sabías que es posible tener piel grasa y deshidratada al mismo tiempo? Este tipo de piel ocurre cuando se limpia y exfolia en exceso, lo que provoca la pérdida de mucha humedad y, a su vez, la piel reacciona produciendo más aceite, lo que genera mayor congestión. Para evitar esto, es recomendable usar productos naturales y suaves en lugar de productos químicos agresivos o exfoliantes con partículas grandes.
Un buen ejemplo es nuestro Antiac Daily Face Wash, un limpiador diario que combate los brotes sin deshidratar la piel. También es fundamental usar agua tibia al limpiar o ducharse para mantener la piel suave e hidratada.

Asegúrate de hidratar

Es fundamental rehidratar tu piel después de limpiarla, utilizando productos naturales que ayuden a retener la humedad en la piel. Busca ingredientes como aloe vera, aceite de jojoba o aceite de colza. Al mismo tiempo, evita humectantes que contengan aceites pesados, ya que pueden obstruir los poros. Un ejemplo de esto es el aceite de coco; aunque muchos lo consideran un excelente hidratante natural, puede ser demasiado para la piel propensa al acné si se usa solo.

Modera tu dieta

"Las calorías no cuentan en Navidad" es una de las frases más populares durante estas festividades, ¡y quién no desearía que fuera verdad! Sin embargo, tu piel puede reaccionar y agravarse con ciertos alimentos. Cada persona es diferente, pero, en general, es recomendable reducir el consumo de alcohol y azúcar en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para disfrutar de lo mejor de ambos mundos:

  • Bebe mucha agua entre las bebidas azucaradas o alcohólicas.
  • Opta por proteínas de alta calidad (como el pavo), grasas saludables y vegetales crucíferos (como las coles de Bruselas con un toque de aceite de oliva virgen extra).
  • Intenta incluir comidas más ligeras entre las grandes celebraciones navideñas.
  • Prueba hacer versiones más saludables de los dulces navideños. Así podrás controlar los ingredientes y disfrutar sin sentir que te estás perdiendo de nada.

Reduce el estrés

No hay nada de malo en alejarse de situaciones que generen estrés. Dar un paseo al aire libre en invierno puede ayudar a despejar tu mente. Además, muchos de nosotros tendemos a abandonar las actividades que nos ayudan a reducir el estrés, como hacer ejercicio o escribir en un diario, durante las fiestas. Intenta reservar algo de tiempo en tu agenda navideña para practicar yoga o disfrutar de un momento de calma y meditación.

Ser consistente es la clave

Al igual que con tu rutina de ejercicio y bienestar, es importante mantener cierta constancia en tu rutina de cuidado facial. Si te encanta crear looks de maquillaje festivos y elaborados, ¡adelante! Pero después de un largo día de celebraciones, evita la tentación de simplemente irte a la cama sin más. Asegúrate siempre de quitarte el maquillaje y limpiar tu rostro con productos que purifiquen los poros y regulen la producción de aceite.

Esperamos que estos consejos te sean útiles mientras disfrutas de la temporada navideña.