El regalo perfecto para personas con rosácea
La Navidad ha llegado, una temporada llena de momentos especiales para compartir con nuestros seres queridos. Si tienes piel sensible o rosácea, sabes que ciertos regalos típicos de estas fechas, como cremas corporales, perfumes y sales de baño, pueden ser perjudiciales para la piel y causar brotes.
Por eso, si conoces a alguien que se siente incómodo con la rosácea, el enrojecimiento, la cuperosis o la piel inflamada, ¿por qué no sorprenderlo con un regalo pensado para aliviar su piel? Aquí te damos algunas ideas para mostrarle que comprendes sus necesidades:
1. Alcohol sin alcohol
Por diversas razones, el alcohol está presente en muchas celebraciones navideñas. Es delicioso y ayuda a combatir el frío de las noches invernales, pero para quienes tienen rosácea, el alcohol puede ser perjudicial para la piel, ya que provoca enrojecimiento e inflamación. Afortunadamente, cada vez hay más opciones sin alcohol disponibles, por lo que aún puedes disfrutar de la fiesta. Wilfred’s es una excelente opción si estás desesperado por un Spritz, y Binary Botanical hace algunas cervezas sin o con bajo contenido de alcohol, refrescantes y deliciosas.
2. Una funda de almohada de seda o satén
Las fundas de almohada y la ropa de cama ásperas o que pican pueden irritar la piel mientras duermes. Y como tu rostro está en contacto con ellas durante toda la noche, tener una funda de almohada suave puede hacer una gran diferencia. Materiales como la seda y el satén son opciones ideales: son suaves y lisos, y no causan irritación mientras intentas descansar.
3. Vaporizador facial refrescante
Una bruma facial refrescante puede ser muy útil para frenar un brote, por lo que será un regalo muy apreciado. Los sprays faciales son ideales para refrescarte en ambientes calurosos y húmedos, donde la calefacción está al máximo, y ayudan a prevenir la deshidratación de la piel. Eso sí, es importante que verifiques que no contengan ingredientes agresivos o fragancias fuertes.
4. Limpiador facial suave
Si estás buscando un limpiador facial suave y natural para regalar a alguien especial, no busques más. Nuestra empresa hermana Salcura tiene todo lo que necesitas para el cuidado facial. Su limpiador facial Bioskin está compuesto principalmente por ingredientes naturales y ha sido formulado específicamente para reducir la irritación de la piel, hidratarla, promover la cicatrización y calmarla desde el interior. Es ideal para quienes tienen la piel extremadamente sensible, por lo que es una excelente opción para esa persona con rosácea.
5. Máscara de luz LED
La fototerapia está ganando popularidad como tratamiento para la piel. Se ha demostrado que la exposición adecuada a ciertos niveles de luz sobre la piel, durante el tiempo justo, ayuda a disminuir la irritación y el enrojecimiento, además de mejorar la salud general de la piel. ¡Y lo mejor es que se puede hacer cómodamente en casa! Si conoces a alguien que aún no ha probado este tratamiento y está buscando opciones para cuidar su piel, una mascarilla de luz LED podría ser una excelente alternativa.
6. Chocolates más saludables
El chocolate tradicional de estas fiestas, con su alto contenido de azúcar, grasa y lácteos, puede provocar inflamación en la piel, brotes y enrojecimiento si se consume en exceso. Una excelente alternativa son los chocolates veganos, sin lácteos y con un alto porcentaje de cacao, que son mucho más amigables para la piel. Además, existen muchas opciones como trufas o frutos secos recubiertos de chocolate que ofrecen sabores únicos y deliciosos.
7. Nuestra Rosalique Anti-Rojeces Miracle Formula 3 en 1 SPF50
El producto definitivo para combatir las rojeces: Rosalique 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula SPF50 que trata, cubre y protege. Viene con una brocha incluida, lo que completa el set ideal. Será el regalo perfecto para ayudar a ese ser querido a enfrentar la rosácea.
Esperamos que este artículo te haya inspirado con algunas maravillosas ideas para sorprender a tus amigos y familiares con rosácea en estas fiestas. Todos estos productos son perfectos para ayudarles a controlar las rojeces, reduciendo la inflamación y permitiéndoles disfrutar al máximo de la Navidad, sin preocupaciones.