Saltar al contenido principal

Consejos de maquillaje para personas con eccema

Cuando lidias con el eccema a diario, el maquillaje puede ser complicado. Todos tenemos esos días en los que te miras al espejo y sientes que podrías usar maquillaje con un toque de brillo. Sin embargo, con el eccema, esto es más fácil de decir que de hacer. Muchas personas con eccema descubren que las bases tradicionales provocan brotes, son gruesas, pegajosas y tapan la piel, dejándote en una situación muy incómoda.

¡Rosalique está especialmente diseñada para ser ligera sobre la piel, proporcionar una excelente cobertura para el enrojecimiento y, al mismo tiempo, calmar y suavizar la piel! Además, está formulada pensando en las personas con piel muy sensible. Con esto en mente, te compartimos algunos consejos útiles para aplicar maquillaje mientras gestionas el eccema, si así lo prefieres. ¡No hay razón para no sentirte cómoda, radiante y cuidar tu piel al mismo tiempo!

Primero, es fundamental hidratar bien tu piel antes de aplicar cualquier maquillaje. Te recomendamos usar productos de nuestra marca hermana Salcura, diseñados específicamente para pieles propensas al eccema. El DermaSerum, por ejemplo, está formulado para aplicarse en el rostro, ayudando a fortalecer la piel y a combatir la sequedad, descamación y otras afecciones cutáneas. Por otro lado, el DermaSpray es aún más ligero y contiene ingredientes activos similares.

Te sugerimos reducir el contacto al aplicar el maquillaje con un pincel grueso y evitar hacer movimientos bruscos o mezclar en exceso, ya que esto puede irritar la piel sensible y aumentar el riesgo de que se pele. En su lugar, prueba aplicar el maquillaje a golpecitos, utilizando pinceles o esponjas suaves para difuminar la cobertura de manera más suave.

Intenta evitar el uso de polvos siempre que sea posible, ya que tienden a ser secos y difíciles de difuminar. Por eso, te recomendamos utilizar Rosalique como base para tu maquillaje. Su formato líquido no solo proporciona una excelente cobertura, sino que también calma y protege tu piel gracias a ingredientes como alfa-bisabolol, pantenol y manteca de karité. Si sientes que realmente necesitas usar polvo, aplícalo en una cantidad mínima y ligera. Además, evita productos con brillos, glitter o fragancias, para que tu piel pueda respirar y recuperarse adecuadamente.

Finalmente, te sugerimos mantener las cosas lo más simples posible. Sabemos que puede ser difícil salir con poco maquillaje, especialmente si no te sientes cómoda con el estado de tu piel, pero lo más importante es recordar que, sin importar el maquillaje que uses, tu belleza natural siempre será evidente. Si tu piel no se siente a gusto con la base, ¡no la uses! En lugar de eso, puedes optar por un maquillaje más llamativo en los ojos o labios para dirigir la atención a otras áreas de tu rostro, o simplemente enfocarte en sentirte cómoda y cuidar tu piel durante todo el día. Recuerda que eres hermosa, ¡sin importar lo que lleves puesto!