Saltar al contenido principal

Cuida tu piel con rosácea en otoño

Muchas personas con rosácea saben lo importante que es evitar los desencadenantes y seguir una rutina para reducir el riesgo de brotes. Sin embargo, un cambio en el clima puede traer diferentes desafíos. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu otoño sea libre de brotes:

Extra ropa
Con el cambio de temperatura y el aumento del viento, es recomendable tener suéteres y chaquetas con capucha a mano. Normalmente, asociamos el clima cálido con los brotes de rosácea, pero el frío y el viento también son factores conocidos por desencadenarlos. Vestirse en capas te ayudará a estar preparado para cualquier variación climática, incluso si el día es más cálido o más frío de lo esperado.

Siempre lleva un sombrero
Aunque pueda parecer que las quemaduras solares ya no son una preocupación, no debes relajarte. Es importante seguir usando protector solar facial y proteger tu rostro con una gorra o un sombrero de ala ancha si vas a estar mucho tiempo al aire libre. Para el protector solar, elige una opción suave con un SPF de 30 o más, que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio y que brinde protección contra los rayos UVA y UVB.

Haz pausas
Si planeas estar al aire libre durante un par de horas, ya sea para asistir a un evento deportivo o disfrutar de un picnic, considera tomar un descanso cada cierto tiempo para ir al interior. Esto te permitirá reaplicar el protector solar, ponerte ropa adicional y comprobar si estás comenzando a sufrir de una quemadura por sol o viento.

Evita bebidas calientes
El café, el chocolate caliente y el té están por todas partes, pero ten cuidado: los investigadores han encontrado que las bebidas muy calientes causan enrojecimiento facial. Te recomendamos esperar a que las bebidas se enfríen un poco antes de consumirlas u optar por bebidas frías para estar más seguro.

Evita las especias picantes
Es posible que en un día fresco de otoño las sopas picantes y otros platos sean muy tentadores. Sin embargo, es importante conocer los desencadenantes de tu rosácea. En una encuesta, casi la mitad de los pacientes con rosácea dijeron que los alimentos picantes provocan brotes, así que ten cuidado al consumirlos. Trata de evitarlos si es posible.

Lleva una bufanda
Siempre es recomendable tener una bufanda a mano. Si el clima se vuelve frío o venteado de manera inesperada, envuélvela alrededor de tu cuello y mejillas para proteger tu rostro de la irritación provocada por el viento.

Existen diversas formas de manejar la rosácea, y el cuidado adecuado de la piel es una de ellas. Si padeces rosácea, es importante asegurarte de que los productos que usas sean compatibles con tu tipo de piel. Seguir una rutina suave de cuidado facial puede ser de gran ayuda para controlar la rosácea.

Rosalique 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula SPF50 se ha convertido en un imprescindible para quienes sufren de rosácea, sobre todo durante los meses cálidos. Su aplicación es muy sencilla y no solo ofrece cobertura inmediata, sino que también contribuye a tratar la piel, además de contar con SPF 50 (se recomienda usarla todos los días durante hasta 8 semanas para ver mejores resultados). Te sugerimos aplicarla por la mañana y, si vas a estar mucho tiempo al aire libre, reaplicarla durante el día para asegurar que tu piel permanezca protegida.

¡Disfruta de un increible otoño!