Por qué Rosalique es ideal para eczema: 5 ingredientes clave
Encontrar productos de maquillaje o cuidado de la piel adecuados para pieles propensas al eczema puede ser complicado. La mayoría de las personas ha oído hablar del eczema, pero pocos entienden realmente lo doloroso y difícil que puede ser esta compleja afección cutánea a largo plazo. Y no se trata solo de la sequedad, picazón e incomodidad; el eczema puede ser muy visible, lo que puede afectar seriamente la confianza de una persona.
Aunque Rosalique no es una cura para el eczema, nuestros 5 ingredientes activos (Zeolita, Urea, Alpha-Bisabolol, Panthenol (Provitamina B5) y Manteca de Karité) son increíblemente suaves con la piel. La combinación de estos ingredientes, junto con el efecto neutralizante del enrojecimiento y su cobertura ligera, hace que Rosalique sea uno de los productos cosméticos o de maquillaje más adecuados para personas con eczema o dermatitis.
Aunque Rosalique generalmente puede usarse solo, en casos específicos recomendamos incluir otros productos en tu rutina de cuidado de la piel que puedan ayudar a controlar el eczema. Por ejemplo, te sugerimos el Bioskin DermaSerum Face Moisturiser de nuestra empresa hermana Salcura, así como el Bioskin Face Wash (que puedes encontrar aquí). Al igual que Rosalique, ambos productos son naturales, suaves e hidratantes, y se consideran muy adecuados para pieles sensibles y afecciones cutáneas como eczema, psoriasis y dermatitis. Usar estos productos de manera regular ayudará enormemente a cómo Rosalique se asienta sobre la piel propensa al eczema, y garantizará que obtengas el mejor resultado posible al usar el producto.
Queremos explicarte más sobre nuestros 5 ingredientes activos y cómo pueden beneficiar tu piel, independientemente de si sufres de eczema o no.
1. Panthenol (Provitamina B5)
Cuando se aplica sobre la piel, el Pantenol se convierte en ácido pantoténico, que se absorbe fácilmente y penetra profundamente en las capas más bajas de la piel. El Pantenol es la provitamina de la B5 y actúa como humectante, infundiendo agua en las células, atrayendo y reteniendo la humedad dentro de los tejidos de la piel. Investigaciones clínicas han demostrado que, cuando se usa regularmente durante un período de cuatro semanas o más, el Pantenol actúa como un antiinflamatorio eficaz, aliviando la picazón sistémica, además de ayudar a calmar la piel seca, roja e irritada.
2. Manteca de Karité
Extraída de la nuez del árbol de Karité africano, la Manteca de Karité contiene propiedades curativas e hidratantes para la piel, que ayudan a reducir la inflamación y calmar la piel. Es rica en vitamina A y F, que son conocidas por apoyar el tratamiento de afecciones cutáneas atópicas rojas. La Manteca de Karité también contiene Tocopherol, también conocido como vitamina E, que es tanto un nutriente como un antioxidante. La vitamina E neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células de la piel. Investigaciones han demostrado que el uso a largo plazo de la Manteca de Karité puede sanar significativamente los daños en la piel y mejorar su contenido de humedad.
3. α-Bisabolol
Extraído de la planta de Manzanilla alemana, el Alpha-Bisabolol es un antiinflamatorio clínicamente comprobado, que reduce el enrojecimiento y ayuda a calmar y aliviar la piel roja. Además, el Alpha-Bisabolol puede ayudar a la piel a absorber otros ingredientes activos, como la Urea y la Zeolita, de manera más eficaz. Además, debido a sus propiedades percibidas de curación de la piel, el Bisabolol puede ayudar en la regeneración y reparación de la piel.
4. Zeolita
Un mineral volcánico natural muy apreciado y utilizado por sus capacidades únicas para apoyar la piel de múltiples formas. La Zeolita es un mineral comprobado y altamente efectivo que se une y elimina toxinas y metales pesados, que se encuentran en el ambiente y se absorben automáticamente por la piel. A menudo, estas toxinas son la causa principal del enrojecimiento y la irritación de la piel. Además, la Zeolita tiene propiedades de balance inmunológico que la hacen efectiva para reducir la picazón y la irritación. Finalmente, la Zeolita calma cualquier enrojecimiento de la piel y es conocida por reducir y calmar la piel.
5. Urea
Una sustancia natural que se encuentra en la capa superficial de la piel, y cuya función es mantener la piel hidratada, protegida y funcionando eficientemente. La Urea es extremadamente hidrofílica, lo que significa que retiene las moléculas de agua para mantener la piel hidratada. Además, la Urea actúa como un transportador de otros ingredientes, permitiendo que penetren mejor en la piel y proporcionando a la piel las propiedades curativas máximas. Finalmente, se sabe que la Urea calma la piel irritada, inflamada y dañada, y la repara y protege contra infecciones.