Saltar al contenido principal

Hablemos sobre… ¿Qué es el acné?

Más de 40 millones de personas de todos los géneros y edades se ven afectadas por alguna forma de acné, y casi el 85% de las personas entre 12 y 24 años experimentan algún tipo de acné. Debido al aumento constante de esta condición, se ha convertido en un problema generalizado.

Para muchas personas que padecen de acné, controlar su piel puede parecer una batalla interminable. A medida que esta condición sigue en aumento, también lo hacen los tratamientos y productos para el cuidado de la piel que pueden ayudar. Sin embargo, para comprender mejor estas opciones, es fundamental entender qué es el acné.

¿Qué es el acné?

El acné es una afección de la piel que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero ocurre con mayor frecuencia en la cara, la espalda y el pecho. Aunque el acné afecta principalmente a los adolescentes, no es raro experimentar brotes en la adultez. Las mujeres sufren de acné mucho más que los hombres, lo que respalda la idea de que está relacionado con los niveles hormonales.

¿Cómo se forma el acné?

  • La causa principal del acné son los cambios hormonales, que provocan que las glándulas sebáceas produzcan una cantidad excesiva de sebo.
  • Una vez en la superficie de la piel, el exceso de sebo se mezcla con células muertas y crea una sustancia espesa parecida a un lodo. Esto forma un tapón suave en la parte superior del poro, bloqueándolo y causando una acumulación de sebo debajo de la superficie.
  • El bloqueo creciente estimula el crecimiento bacteriano, lo que a su vez atrae a los glóbulos blancos para combatir la infección.
  • La presencia de glóbulos blancos da lugar a la inflamación, que disminuye una vez que la infección se ha tratado."

¿Qué puedes hacer para cuidar la piel propensa al acné?

  • Trata tu piel con suavidad. No frotes, ya que podrías dañar los brotes, lo que puede llevar a infecciones, cicatrices y la propagación del acné.
  • Usa productos de limpieza y baño suaves. Los productos químicos agresivos pueden despojar a la piel de sus aceites vitales, lo que hace que tu cuerpo trabaje más para reemplazar la humedad perdida. Esto puede resultar en una sobreproducción de sebo, ¡y el ciclo comenzará de nuevo!
  • No uses agua demasiado caliente al lavar o bañarte. Esto puede eliminar la humedad natural de tu piel y causar un desequilibrio general. Opta por agua tibia y seca tu piel a toquecitos después de lavarte.
  • Si es posible, dúchate o lávate directamente después de hacer ejercicio o estar en ambientes húmedos para enjuagar el exceso de aceites y sudor de tu piel.
  • Lava tu pelo regularmente y considera atártelo por la noche para evitar que la grasa del cabello roce con tu piel.
  • Si experimentas regularmente brotes en el mismo lugar, trata de identificar posibles desencadenantes. Por ejemplo, un parche recurrente de brotes en tu mejilla cerca de la oreja podría deberse a las bacterias en tu teléfono móvil.
  • Mantente hidratado, come una dieta bien equilibrada, haz ejercicio regularmente y relájate. Aunque no hay una relación comprobada entre la dieta y el acné, comer bien mantiene tu cuerpo en forma y beneficia tu piel. Tener un cuerpo saludable y una buena salud mental contribuirá a tu bienestar general y a tu búsqueda de una piel saludable, dándole a tu cuerpo todas las oportunidades para repararse y rejuvenecerse."

Cuando se trata de acné, sabemos que puede ser complicado usar maquillaje, especialmente si buscas una buena cobertura o un look natural. Rosalique es muy ligero, pero también ofrece cobertura y ayuda a calmar cualquier enrojecimiento e irritación asociados con el acné.

Rosalique proporciona un efecto instantáneo de ocultación gracias a su tecnología única de microencapsulación y contiene ingredientes clínicamente probados para reducir el enrojecimiento: α-Bisabolol, Zeolita, Provitamina B5, Urea y Manteca de Karité. Además, tu piel se mantiene protegida a largo plazo de los rayos UVA/UVB con un SPF calificado con 5 estrellas.

Rosalique funciona al:

  • Ocultar instantáneamente el enrojecimiento.
  • Reducir suavemente los síntomas.
  • Proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

Cómo usar Rosalique:

  • Aplica por la mañana como parte de tu rutina diaria. Comienza con una pequeña cantidad y masajea sobre la piel hasta que se mezcle con tu tono. Para más cobertura, reaplica a lo largo del día o en las áreas necesarias. Rosalique funciona perfectamente como base o prebase, calma suavemente el enrojecimiento y protege contra los daños solares UVA y UVB.
  • Úsalo diariamente durante al menos 8 semanas para obtener mejores resultados.