Saltar al contenido principal

Consejos para preparar la piel para la primavera

La primavera ya está aquí, y con ella llegan los cambios en el clima, el aumento del polen, la mayor intensidad del sol y el calor, todo lo cual puede afectar negativamente a tu piel si no tomas las precauciones adecuadas. Aquí, algunos consejos prácticos para ayudarte a proteger tu piel de los efectos de la primavera.

Desintoxicación de la piel para la primavera
El frío y la sequedad del invierno pueden dejar residuos de células muertas y toxinas en la piel, que permanecen incluso después de que se vayan los meses más fríos. Es el momento de realizar una limpieza profunda para liberarte de ellos. A medida que pases más tiempo al aire libre y sudes más, puedes aumentar la exfoliación. Si tienes rosácea o acné, evita los exfoliantes gruesos y opta por productos suaves con ingredientes como los AHA.

Aplica una mascarilla facial
Tras un invierno frío y seco, una mascarilla facial puede proporcionar el impulso de frescura y renovación que tu piel necesita. Nuestro 3 in 1 Balm Cleanser también funciona como mascarilla hidratante y calmante. Está formulado con manteca de karité, que hidrata y tiene propiedades antiinflamatorias, junto con extracto de semilla de avena, aloe vera calmante y centella asiática, dejando la piel renovada y radiante.

Aumenta la Vitamina C
Utiliza un producto con vitamina C para dar luminosidad a tu piel después de un invierno frío y duro: un sérum a base de agua, por ejemplo. Se cree que la vitamina C ralentiza los primeros signos de envejecimiento de la piel, previene los daños causados por el sol y mejora el aspecto de las arrugas y el acné. Si utilizas la vitamina C en un sérum a base de agua, tu piel tendrá más posibilidades de absorberla y obtener todos sus beneficios.

Cambia a una crema hidratante más ligera
Al igual que en invierno, cuando debes cambiar a una crema hidratante más espesa para protegerte de los elementos, a medida que nos adentramos en la primavera, puede que sientas que tu crema hidratante actual es demasiado espesa. Una crema hidratante más ligera hidratará tu piel de forma eficaz y, al mismo tiempo, le permitirá respirar sin resecarla. Por la noche, prueba nuestra Soothing Night Cream, que contiene IBR-CalmDeAge® antiinflamatorio, un extracto de semilla de dátil que detiene la inflamación.

Cambia a una base de maquillaje más ligera
Una base de maquillaje pesada puede ser estupenda para el invierno, pero, cuando lleguen los meses más calurosos, a partir de la primavera, verás que esas bases pesadas tienden a deslizarse por tu cara. Cambiar a una base de maquillaje más ligera te seguirá proporcionando una gran cobertura, a la vez que permitirá que tu piel respire con el calor, reduciendo el sudor y manteniendo tu piel limpia y clara.

Limpia los utensilios de maquillaje
Esto, por supuesto, es algo que todos deberíamos hacer con regularidad, pero todos sabemos que la vida puede ser muy ajetreada, así que aprovecha esta oportunidad para limpiar a fondo todos tus utensilios. En el caso de las brochas, como nuestra Miracle Brush, puedes lavarlas con una solución limpiadora especial para brochas de maquillaje o simplemente con jabón. Lava la brocha con agua tibia y jabón hasta que el agua salga transparente. A continuación, sécala con cuidado y déjala secar en un lugar cálido.

También puedes hacer una limpieza de tu colección de maquillaje: deshazte de los productos que hayan pasado su fecha de caducidad, que lleven abiertos más tiempo del recomendado en el envase o que se hayan ensuciado demasiado... ¡a veces pasa! Los productos que no utilices y que estén dentro de su fecha de caducidad puedes donarlos a organizaciones benéficas si ves que no los necesitas.

Mantente al día con el SPF
Debes ponerte SPF todos los días, incluso en invierno, aunque esté nublado o no tengas pensado salir a la calle. Es muy importante. Sin embargo, si no te has aplicado el SPF con regularidad durante el invierno, esta es tu oportunidad de volver a hacerlo. Mientras esperamos con impaciencia la llegada del sol primaveral, podemos aprovechar esta oportunidad para pasar página y prepararnos para la primavera.