5 tips de maquillaje de verano para acné
El acné es un problema creciente que afecta a personas de todas las edades y tipos de piel. ¡Casi el 85% de los jóvenes entre 12 y 24 años lo experimentarán en algún momento! Y no solo son los adolescentes quienes lo sufren; muchas personas adultas también lidian con el acné a diario. Por eso, siempre tratamos de hablar sobre este tema y aumentar la concienciación para ayudar a las personas a sentirse más cómodas mientras enfrentan esta condición.
Con esto en mente, queremos compartir algunos consejos y trucos para que puedas lucir fresca y radiante durante los meses de verano, incluso si estás pasando por un brote. Aquí tienes 5 recomendaciones de maquillaje.
Siempre elige productos no comedogénicos.
El acné es causado por un exceso de "sebo", un líquido producido por la piel, que se mezcla con células muertas en la superficie y obstruye los poros. Los productos no comedogénicos son aquellos que no obstruirán tus poros y no dejarán esa sensación pegajosa y grasosa en la piel.
La simplicidad es clave.
Cuando estás experimentando un brote de acné, lo mejor es utilizar la menor cantidad posible de productos, ya que esto puede ser muy beneficioso para tu piel. Asegúrate de elegir los productos que realmente te funcionen. Rosalique, por ejemplo, es muy versátil, ya que cubre al instante los brotes y el enrojecimiento, al mismo tiempo que calma la piel y trabaja en reducir los síntomas con el tiempo. Es muy liviano, lo que significa que no empeorará la inflamación ni el enrojecimiento que puedas tener. Además, cuenta con un SPF 50 para protegerte de los dañinos rayos UVA/UVB, lo que ayuda a cuidar aún más tu piel mientras se recupera.
Usa aplicadores de maquillaje.
Cuando tienes un brote de acné, lo último que quieres es tocarte la cara constantemente. Al hacerlo, estás transfiriendo grasa, suciedad y restos del día a tu rostro y poros, lo que puede inflamarlos y hacer que tu piel se vuelva más aceitosa de lo que ya estaba. ¡Es esencial usar pinceles y esponjas! Recuerda lavar tus pinceles cada 7 a 10 días para evitar nuevos brotes. Aunque los pinceles aplican el maquillaje en tu piel, también recogen la suciedad presente en tu rostro, la cual podría volver a aplicarse la próxima vez que los uses. ¡Mantén tus herramientas limpias para evitar este problema!
Adopta un look natural.
Como mencionamos antes, el 85% de las personas entre 12 y 24 años padecen algún tipo de acné, y muchas de ellas siguen enfrentando esta condición en la adultez. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué sentir vergüenza por algo que le pasa a la mayoría de las personas? Mantén el maquillaje simple para no sobrecargar tu piel con productos químicos. Opta por un primer y un bronceador que proporcionen a tu piel un brillo natural y saludable. ¡Deja que tu belleza auténtica resplandezca!
Asegúrate de quitarte el maquillaje antes de dormir.
Dedicar tiempo a retirar el maquillaje antes de dormir no solo dejará tus sábanas limpias para el día siguiente, sino también tu rostro, permitiendo que tu piel respire y se relaje después de un día de maquillaje. Usa un desmaquillante libre de aceites y luego limpia tu cara con un limpiador suave. Evita frotar demasiado tu rostro, ya que el tirón excesivo puede causar más irritación en la piel. Si aplicas tratamiento para el acné por la noche, hazlo después de limpiar bien la piel, y luego usa una crema hidratante no comedogénica. Nuestra otra marca, Salcura, ofrece una excelente gama de hidratantes naturales para limpiar tus poros y mantener tu piel bien hidratada.