Dióxido de Titanio
El dióxido de titanio es un mineral natural comúnmente usado en cosméticos y productos para el cuidado de la piel, como protector solar, ya que ofrece protección contra los rayos UVA y UVB. Reconocido por su suavidad, este mineral es ideal para personas con piel sensible o propensa al enrojecimiento.
A menudo se le llama «protector solar físico» porque se coloca sobre la piel y refleja los rayos solares, actuando como un «espejo». Para su inclusión en fórmulas cosméticas, el mineral se descompone en partículas más pequeñas mediante un proceso llamado micronización. Esto facilita su aplicación en la piel, ya que de otra manera sería demasiado espeso. Además, el dióxido de titanio micronizado es más estable, lo que asegura una protección solar más efectiva.
El dióxido de titanio micronizado no se absorbe en la piel, lo que significa que no puede penetrar en el cuerpo a menos que se ingiera. Esto le proporciona una excelente protección solar sin causar ningún riesgo para su piel o su salud.